Afa Bierzo aplicará técnicas para reducir el estrés y la ansiedad

Afa Bierzo aplicará técnicas para reducir el estrés y la ansiedad.

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por el Diario de León sobre el uso del reiki en pacientes con enfermedad de Alzheimer, y es que como nos hemos ido haciendo eco en numerosos artículos en el blog de kenko, el reiki está siendo aplicado a un creciente número de patologías y enfermedades, pasando por el tratamiento del estrés y alteraciones psicológicas, a enfermedades tales como el cáncer

Cuando nos duele algo, una muela o una rodilla, nos llevamos automáticamente la mano hasta el lugar como si el mero contacto nos aliviase el dolor. De forma natural y sin darnos cuenta, aplicamos los fundamentos del reiki, una técnica milenaria que puede reducir el estrés o la ansiedad sanando con las manos.

Próximamente, los usuarios y cuidadores del centro de Ponferrada AFA Alzhéimer Bierzo contarán con los beneficios de este tratamiento terapéutico fruto del acuerdo de colaboración que firmó ayer con la Asociación Akira Reiki Voluntariado.

El presidente de esta asociación, Emilio Mendiola Alcalá, explicó que el reiki ayuda a las personas que están enfermas de alzheimer a que el proceso sea más llevadero, porque «normalmente estas personas sufren de un estrés continuo debido a que su mente está intentando situarse en tiempo y espacio todo el rato, y eso es lo que con reiki podemos rebajar».

El reiki, que en japonés significa energía universal, consiste en colocar las manos en diferentes puntos del cuerpo para canalizar la energía y producir el reequilibrio de esta para aliviar enfermedades físicas o sanar emociones. Es aceptada por la Organización Mundial de la Salud como parte de las prácticas terapéuticas complementarias para restablecer la salud.

Desde la asociación que operará en la capital berciana insistieron en que es efectivamente un tratamiento complementario y no alternativo, no invasivo y que no sustituirá a los cuidados normales. Destacaron además que no está tan solo destinado a los pacientes, sino que también puede ser especialmente útil para rebajar, en familiares y cuidadores, el estrés derivado de la convivencia y atención al enfermo. El centro de AFA Ponferrada cuenta en estos momentos con 64 usuarios, ocho más que en años anteriores.

Fuente: MARÍA ALIJA | PONFERRADA 05/08/2014, El Diario de León

REIKI PARA EL ALZHEIMER