CHO KU REI

CHO KU REI.

El Cho-Ku-Rei es el símbolo de la energía, es conocido como “el interruptor” porque abre el paso al flujo de la energía. Su misión es la de multiplicar el caudal de energía que canalizamos. De tal forma que cuando dibujamos un Cho-Ku-Rei, pasamos a trasmitir muchísima más energía. También es el símbolo de la protección, el símbolo de la potenciación y el símbolo de antifugas energéticas. Su nombre significa: “el poder está aquí”, “llamo a la energía divina aquí y ahora”, “la Energía está aquí”, “ven Energía” y “deposita la energía aquí”. Cuando trazamos Cho-Ku-Rei, lo que hacemos es enviar la energía al plano físico, es decir, al cuerpo físico de la persona.
Este símbolo actúa especialmente sobre los tres primeros Chakras, activándolos y potenciando su armonización. Cuando tratamos con Chakras, nos podemos imaginar el Cho-Ku-Rei con el color de cada Chakra. Su color es el dorado preferentemente, ya que éste es el color de la proteción. Si realizamos curaciones emocionales, podemos dibujar el Cho-Ku-Rei en el Chakra del Corazón de color rosa. Para meditaciones o procesos espirituales lo visualizaremos de color blanco o violeta.
Es un símbolo que deberíamos de utilizar al principio y al final de cada sesión. Al principio, nos podemos hacer un Cho-Ku-Rei a cada mano, para potenciar la energía que canalizamos. Al trabajar con pacientes podemos hacer un Cho-Ku-Rei gigante sobre el mismo o trazar un Cho-Ku-Rei en el Chakra Corona e imaginarnos como éste entra por el Canal Central, potenciando así la sesión. Una vez hemos terminado la sesión, dibujaremos un Cho-Ku-Rei muy grande sobre el paciente. De esta forma, estaremos concentrando la energía que hemos canalizado sobre el paciente e impidiendo que ésta se disipe o que se produzca algún tipo de fuga energética.
Para protegernos de las energías negativas que se pueden desprender de un tratamiento a otras personas, nos podemos dibujar un Cho-Ku-Rei grande en nosotros mismos, o dibujarnos un Cho-Ku-Rei en cada uno de nuestros Chakras. De esta manera el Cho-Ku-Rei hará de escudo delante de estas energías. Otro uso del Cho-Ku-Rei es el de potenciar a los otros símbolos. Trazado después de un símbolo actúa potenciando el símbolo y protegiéndolo, de esta manera el otro símbolo aumenta su eficacia.
El Cho-Ku-Rei se puede dibujar en los dos sentidos. Haciendo la espiral en sentido horario o antihorario de lo que hablaremos en siguientes artículos de las particularidades de los mismos.

CHO KU REI (CKR)-Continuación

Función:Amplificador.
El símbolo también le podemos aplicar de potenciador en la ropa, la regadera del agua, etc.
El comienzo dinamizador durante la iniciación: se aplica un símbolo en una mano y el otro en la otra mano. Uno se aplica en el chacra corona y el otro en el cuerpo etérico.

VARIACIONES EN USOS ESPECÍFICOS

FORMA : A                              FORMA: B

E X P A N D E                         D I S M I N UYE.

 

OTROS USOS

PARA PAGAR CUENTAS Y RECIBIR DINERO

 

 

Invocamos el símbolo cuando pagamos una deuda y cuando nos ingresan en nuestra cuenta. Y decimos: ” Ingresos a raudales entran a mis cuentas para un uso constructivo y en armonía con el Universo. Gracias Padre porque ya lo recibí”.

 

Durante los años transcurridos desde Takata han de pasar numerosas variaciones de los cuatro símbolos de Reiki Usui que se han creado, en Occidente.
Y en particular en el caso del DKM (Dai Ko Mio) y del HSZSN (Hon Sha Ze Sho Nen). Estos dos símbolos han sufrido las numerosas variaciones que encontramos en libros, manuales, folletos, y en Internet, son casi todos debido a pobres intentos de escribir el original de los caracteres kanji.
Sin embargo, hay que decirlo, algunas personas han tomado la decisión – por las razones que sean – para modificar diversos elementos de los símbolos (presumiblemente en un intento de hacerlos ‘encajar’ con sus propios puntos de vista, percepciones, interpretaciones personales, interpretaciones que a menudo tienen poca o ninguna relación con el significado original).
De los cuatro símbolos, el CKR – formado por una sola línea continua – es técnicamente la mas sencilla de escribir, sin embargo es este uno que ha sufrido la mayor parte de la modificación intencional.
En 1936, Hawayo Takata aprendido el CKR como parte de su formación de nivel 2 de Reiki
En febrero de 1938 fue certificada como Maestra de Reiki y durante los próximos 42 años pasó el símbolo CKR a un gran número de estudiantes como parte de su nivel 2 y sabemos que el CKR parecía la imagen que se muestra aquí:

 

Sin embargo, dentro de unos años del paso de Takata, empezamos a ver el primero de muchas “alternativas” apariciones del CKR de la que tal vez la más conocida de las cuales es la inversión o “imagen espejo” que mostramos aquí:
Muchos parecen haber decidido que el CKR fue una mística espiral, viéndolo como una “diosa espiral”, otros una representación de un laberinto, otros decidieron que representa una serpiente enroscada con su cabeza (en representación de la Kundalini) y así sucesivamente.
Algunos decidieron que el símbolo CKR original era “desequilibrado” y en un intento de corregirlo agregó la versión ‘reflejo’
La versión se muestro aquí proviene del enseñado por Kathleen Milner de Tera Mai Reiki.

 

Sin embargo, el primer prototipo de la versión de la “imagen espejo” CKR, que muestro abajo, en realidad parece tener su origen, aunque no intencional, con uno de los estudiantes de Takata: Iris Ishikuro.

 

Sin embargo, Iris, una practicante de Sanación Johrei resultante de la religión Shumei, ha introducido un nuevo símbolo en su práctica de Reiki.
Denominado “White Light”, este nuevo símbolo es una estilizada versión de una pieza de cinco caracteres de la caligrafía sagrada a Johrei y el Shumei
Esta proto-versión de la inversión, es simplemente el CKR, es el carácter definitivo dado por Iris de “nuevo” símbolo de Reiki el cual les muestro:

 

Si bien, Kathleen Milner y otros habían comenzado las clases en el uso del “anverso” y “retroceso” CKR en tándem, muchos posiblemente desconocían esta invención y aún así sin tener conocimiento de la existencia de una “imagen espejo” CKR , comenzaron a utilizar los símbolos del “anverso” y “atrás” independientemente.
Así como de haber promovido el uso de la “CKR tándem como se describe anteriormente, el sistema Tera Mai también tuvo una variación sobre este tema:
esta vez con cada CKR tener un giro en espiral hacia el exterior:
Y más allá de la simple “imagen espejo” del CKR, otros muchos han hecho otras modificaciones al símbolo original.
Muchas personas son conscientes de que Takata había dicho de CKR:
“Choku Rei es muy fácil … nada que pensar, incluso si usted hace tres círculos o cinco círculos , no importa “

 

(Tres o cinco vueltas en la espiral. Es decir, que aún tendrá el efecto deseado)
Y así, hubo quienes empezaron a experimentar con la adición de más vueltas a la espiral.
Algunos parecen creer que le convierte el efecto en mas poderoso.
Y de hecho se hizo hasta el punto donde las personas están tratando de utilizar CKRs con nada menos que 40 revoluciones de la espiral…

Otra gente optó por el “menos es más”, reduciendo el número de vueltas.

 

Otras modificaciones a la CKR incluido simplemente modificando la dirección de la línea horizontal en la parte superior del símbolo
Anverso de ambas versiones de la imagen y debajo el espejo:

 

Luego hubo versiones con ambos la alteración de la dirección de la línea horizontal y redujo el número de vueltas a la espiral elemento.
De nuevo,  tanto imagen como debajo su espejo:

Otra modalidad:

Y otra más:

Otra gente prefiere sus CKR con ‘cuello largo’:

Otra modalid:

Y otra más:

 

Si bien la mayoría de estas “alternativas” CKR Reiki se originó con los profesionales en los EE.UU., algunos tienen sus orígenes en el Reino Unido, y un par, creo, en Alemania.
Entre mediados y finales de los años 90 varias de estas modernas “alternativas al CKR” fueron no sólo enseñados y utilizados por los profesionales de Reiki en Occidente, sino que también habían sido efectivamente exportados a Japón, ya sea como resultado de los nacionales japoneses, los que volvieron a casa habiendo aprendido Reiki durante su visita a Japón o que viven en Europa o los EE.UU., o bien, como resultado de un creciente número de maestros de Reiki en Occidente.
Incluso hoy, algunas de estas modernas y occidentales alternativas CKR siguen siendo enseñados por unos pocos Maestros de Reiki en Japón.
Irónicamente, muchos de los estudiantes que asisten a estos cursos de Reiki son los occidentales, que han elegido específicamente para ser capacitados a los maestros japoneses con el fin de aprender auténtico estilo japonés Reiki, con auténticos símbolos de Reiki japonés …

CHO KU REI (CKR)- Utilidades

 

Este símbolo tiene múltiples utilidades:
1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
5.- Sella y protege lugares
6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger
7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal
10.- … y cualquier cosa que se le ocurra.
Su uso es simple: se traza una vez y se recita el mantra tres veces. El mantra puede hacerse en muy baja voz o mentalmente. Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.
Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos.
Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.
Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.
Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.
El Cho Ku Rei puede utilizarse para purificar ambientes y promover una limpieza inmediata de residuos negativos, emanaciones, en forma etérica, de enfermedades físicas mentales y energías psíquicas negativas (formas-pensamiento), provenientes de sentimientos de rabia, odio, tristeza, etc. que saturan determinados locales. Debe darse atención, trazando el símbolo en las esquinas de los ambientes, pues la energía se mueve en círculos y tiene una tendencia a concentrarse en las esquinas.
Cuando se tiene un pensamiento negativo se tiene que trazar inmediatamente el Cho Ku Rei.Lo recomiendo en todos los tratamientos, y especialmente en los primeros para realizar una limpieza profunda.
Es frecuente en las terapias energéticas, desde Reiki a la homeopatía, que se produzca un agravamiento inicial.
Sobre todo cuando se trata de un problema crónico antiguo, que pasa a fase aguda. Este proceso se llama reacción radical y es simplemente una fuerte reacción de limpieza energética del cuerpo. Si procedemos a una limpieza cuidadosa completa del sujeto, su organismo no tendrá que realizar este doloroso esfuerzo.

Este símbolo en resumen, actúa primordialmente sobre el cuerpo físico en la curación. Lo podemos utilizar en sentido antihorario cuando queramos disminuir la energía, como puede ser el caso de un tumor o alteración que deseamos disminuir.

El Chokurei puede emplearse para la manifestación de la abundancia, se visualiza con claridad, piensa lo que vas a solicitar y procura no violentar el libre albedrío de nadie.

Pronuncia la declaración: “Pido esto o su equivalente o algo mejor, de acuerdo don el libre albedrío y siempre y cuando no perjudique a nadie y todo sea para el bien”.
Para prosperar económicamente, dibujamos el Chokurei y escribimos al lado: “Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para uso constructivo”, y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria.
Cuando pagamos una cuenta o entregamos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás”.
Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “Chokurei” y “Que la riqueza de todos aumente para el uso constructivo”, visualizando el símbolo sobre el dinero.
Éstos sólo son algunos ejemplos prácticos, pero la aplicabilidad de este sello tiene tantas posibilidades como amplia sea tu imaginación y creatividad.