Hon Sha Ze Sho Nen

El Hon Sha Ze Sho Nen es el simbolo del Tiempo y del Espacio, su principal significado es: ni pasado ni presente ni futuro. La palabra significa:

Hon: Centro,

Sha: Luz Radiante,

Ze: Avance,

Sho: Objetivo,

Nen: Quietud

Actúa sobre el cuerpo mental y la mente consciente, representa a todos los chakras y a los 5 elementos.

Trazo. Con la mano dominante se debe trazar en orden de la siguiente manera:

Forma de Uso. Para activarlo hay que trazarlo con la mano dominante, visualizándolo y mencionando su nombre tres veces seguidas en voz alta o mentalmente, con confianza y una actitud firme.

Color: Su color es el violeta, pero también se utiliza el rosa para éste símbolo.

Según su significado: nada pasado, nada presente, nada futuro es el simbolo que permite viajar en el espacio y tiempo, por medio del cual podemos canalizar energia reiki a distancia  y /o cualquier situacion en el espacio o tiempo (pasado, presente, futuro). Tiene también el significado de ingreso del libro de la vida de cada uno.

Invocándolo continuamente nos lleva a nivel conciente en el aqui y ahora, nuestras acciones y situaciones emocionales, mentales, espirituales creadas en el presente, el pasado y el futuro para poder asi reprogramar de nuevo segun como sugiere el simbolo mismo. Dándonos así nuevas oportunidades de reequilibrio relativos a las acciones creadas. Por ejemplo es otra forma de trabajar con los traumas que vienen del pasado.