¿Qué se enseña en cada Nivel de Reiki?

¿Qué se enseña en cada Nivel de Reiki?

Los Distintos Niveles de Reiki

Reiki se suele dividir en tres niveles más la maestría. En donde lo ideal, es dejar pasar un tiempo entre nivel y nivel, para madurar todos los cambios emocionales y físicos que se producen, y practicar bien lo aprendido.

Nivel 1, o Físico. En este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, la importancia de los chakras y la instrucción sobre la imposición de manos. Este nivel es una introducción al sistema Reiki, pero ya de por sí es muy completo e independiente. En este Nivel, la persona pasa por un proceso de limpieza que dura 21 días. La persona puede sentir dolores inexistentes, sentimientos como angustias, ansiedades, entre otras . Este proceso es temporal y varía según la persona. Otros pasan 21 días de limpieza sin dolores o cualquier sentimiento extraño. Con este primer nivel de Reiki puedes energizar personas, animales, medicamentos, cristales, piedras o cualquier objeto.

Nivel 2, o Mental. En éste nivel se aprende a usar ciertos Símbolos Sagrados muy antiguos con sus respectivos Mantras. No sólo podemos transmitir energía con la imposición de manos, sino que también podemos enviar energía mentalmente a una persona que se encuentre lejos de nosotros. En este nivel se aprende a usar Reiki para enfocarlo a la sanación de problemas emocionales y mentales, como podrían ser el estrés y la depresión. En el segundo nivel se reciben los siguientes Símbolos: el Cho-Ku-Rei, el Sei-He-Ki y el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen.

Nivel 3, o Conciencia. En este nivel cerramos la parte de sanación del Reiki, y se aprende a realizar una técnica de sanación muy potente. Se da un enfoque más espiritual del Reiki, tanto a nivel personal como terapéutico. Se aprenden meditaciones orientadas al desarrollo interno. También se reciben nuevos símbolos: el Dai-Koo-Myo Usui, y el Raku.

Por último, el Reiki Master es aquel que ha dominado el primero, segundo y tercer nivel y esté capacitado de enseñar Reiki a otras personas. Se explica todo el proceso de iniciación para cada uno de los diferentes niveles. Y se recibe el Dai-Ko-Myo Tibetano y la Serpiente de Fuego Tibetana.

Recuerda, no es necesario cursar todos los niveles para hacerse Reiki a uno mismo o a otras personas. Cada persona debe escuchar su interior para saber hasta dónde quiere llegar, y descubrir si lleva dentro un terapeuta, un maestro o simplemente un trabajador de la luz.

Si le resultó interesante, ayúdenos a crecer compartiendo el video.

Muchas gracias!
Un abrazo grande de Luz!