RAKU

Raku

Este símbolo es trazado de arriba a abajo, no se utiliza ningún mantra, siendo su significado: Rayo. Con él se logra la plenitud, la culminación, la consecución del nirvana interior, la nulidad del yo de la existencia, la libertad, la Iluminación y la paz total. Es revelación de la imagen de la Divinidad en el yo. Con el mismo también se prescinde de la ilusión del mundo material, produciendo desasimiento del cuerpo y de la encarnación, y la curación total. En el budismo este símbolo se usa de pies a chakra corona para sacar a uno de su cuerpo; en Reiki se usa de corona a pies para la toma de fundamento y para absorber la energía del universo hacia el cuerpo.

Entre sus usos podemos destacar:

-Minimizar el karma negativo mientras se va a iniciar a la persona. De esta forma lo prepara mejor para su utilización del REIKI y su mentalidad a partir de cuando se toman las iniciaciones. Es por eso que suelen después de las iniciaciones, tener algunas consecuencias los iniciados, como por ejemplo: llorar, reír, náuseas, sueños o visiones psíquicas. Se tiene mejor visión de las cosas y más comprensión y suele sanarse con mucha mayor facilidad y rapidez.

-Se hace este símbolo cuando el o la iniciante está detrás de la persona a iniciar, para hacer un campo protector entre su Karma y el Karma de la persona a iniciar. Sirve para cortar la conexión entre las auras del maestro y del alumno.

-Puede hacerse este símbolo en cualquier situación que no quieres que repercuta sobre ti, como por ejemplo: si hay una pelea, puedes hacer tu Raku para protegerte, si hay un conflicto externo puedes hacerte el Raku para que no te afecte a ti.

-También es muy bueno, que todo terapeuta REIKI, antes de iniciar su tratamiento se proteja con el símbolo del Raku.

-También puede hacérselo a un paciente para evitar que sea afectada por alguna situación desagradable. Para ello el paciente debería indicar de que quiere ser protegida o evitar que la afecte.

-Puede incluso, el o la reikista que tiene conocimiento sobre el Raku, dejarlo colgado sobre el cuerpo áurico del o la paciente y así darle la orden para que Raku se active cada vez que se vean envueltos en situaciones desagradables. El o la reikista debe enseñarle al o la paciente a repetirlo cada vez que se encuentre en situaciones desagradables. Oséase que al evocarlo ya se activa en ese momento. Pero se ha de tener mucha, mucha, muchísima confianza en este símbolo, por ello el o la reikista debe imprimirle al o la paciente la suficiente confianza en el poder que tiene el símbolo Raku.

-Este símbolo conecta y abre todos los chakras. Promueve el balance y la receptividad. Este símbolo solo en meditación personal, abre el canal central y permite que el fuego de Kundalini fluya a través del cuerpo.

-Limpia de “mal karma”.

-Activa el Hara (situado debajo del ombligo) almacenando y canalizando energía en el mismo.

-Permite al cuerpo físico conectar con la energía Reiki