REIKI Y FIBROMIALGIA

LA FIBROMIALGIA

Aunque para algunos médicos esta patologia no sea importante, existen algunas personas con fibromialgia que se sienten disgustadas y frustradas.

También lmujer con fibromialgiaos mismos familiares a veces dudan de la veracidad de los dolores aquejados por esta enfermedad, puesto que las pruebas analíticas y las propias radiografías son normales, y éstas son expuestas a los familiares.

Las personas con fibromialgia a menudo se sienten con desazón, debido a las multiples molestias que les ocasiona esta enfermedad, quien al fin y al cabo son quien las padecen.

Por eso es importante que los pacientes reciban detalles sobre la naturaleza de este proceso, siendo así conscientes de sus propias limitaciones y de los cambios necesarios que deben hacer en su estilo de vida.


¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?


PUNTOS GATILLO FIBROMIALGIA y SUS SINTOMAS

reiki y fibromialgia y puntos gatillo

reiki y fibromialgia y sus sintomas


SU DIAGNOSTICO

Para diagnosticar la fibromialgia se hace en base a las molestias/dolores que se han señalado y a los datos que el especialista encuentra durante la exploración física de la persona, identificando el dolor a la presión ejercida en los 18 puntos señalados en la imagen superior, y que para que pueda ser diagnosticada solo bastará con ser detectados 11 de esos puntos gatillo.

La palabra fibromialgia (FM) quiere decir de la existencia de dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por el dolor generalizado músculoesquelético y de dolor a la presión en los definidos puntos gatillo. Este dolor es de apariencia articular pero sin llegar a ser una enfermedad articular.

Es el reumatólogo quien identifica el síndrome de la fibromialgia cuando una persona determinada con las alteraciones concordantes coincide con las que han sido fijadadas previamente por especialistas para su diagnóstico.


REIKI Y FIBROMIALGIA: COMO ES SU TRATAMIENTO

Como ya hemos indicado anteriormente, una persona con fibromialgia tienes necesidades físicas en el dolor que padecen, así como necesidades mentales y emocionales, por lo que aquí Reiki puede jugar un papel muy importante en estas personas, ya que trabaja holísticamente, es decir, trata a la persona en todo su ser, de forma global, en los planos físicos, mental y emocional.

Una terapia Reiki para la fibromialgia puede ser de gran ayuda para estas personas.

LAS TRES ETAPAS EN LAS QUE TRABAJA UNA TERAPIA DE REIKI Y FIBROMIALGIA

  • Primero, dolor y fibromialgia; aliviando el dolor. El profundo relajamiento que siente la persona durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia.
  • Segundo, propicia la paz mental. A medida que la persona empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día.
  • Tercero, se dirige al origen, la raiz. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o “más profunda”. A largo plazo Reiki puede sanar esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que la persona se “de cuenta” del hecho.

REIKI Y FIBROMIALGIA