Vidas paralelas y simultáneas: ¿Una realidad?

 

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

Las vidas paralelas es un fenómeno que se ha comenzado a estudiar gracias a los relatos e historias de pacientes de terapias de regresión. El Dr. Brian Weiss, profesor y psiquiatra es el expositor más conocido gracias a la publicación de sus libros “Muchas vidas, muchos maestros”, “A través del tiempo” y “Lazos de amor”.

Existen pacientes que en estado de meditación profunda o hipnótico han relatado sentir y vivenciar vidas paralelas o Esencias de Almas Multidimensionales a su vida actual y en algunos casos las “proyecciones de sus vidas futuras”.

Resulta sorprendente para la ciencia la capacidad que poseen algunos seres humanos de reconocer que su alma o espíritu ha decidido experimentar la vida en encarnaciones simultáneas.

Las experiencias de vidas simultaneas pueden manifestarse en la Tierra, pero también algunos pacientes han relatado historias de vivencias en realidades paralelas o conocidas como dimensiones paralelas y también han reconocido estar vivenciando su vida en otros planetas. Son historias profundas, llenas de detalles vivos, claros, conscientes. (ver caso de Hipnosis: Esencias Multidimensionales)

Todas las experiencias documentadas de relatos de vidas paralelas tienen un denominador común. El alma decide en su libre albedrío experimentar la vida para aprender y evolucionar en su propia consciencia dentro de una consciencia mayor.

Compartimos como referencia la opinión del Dr. Topí. “Como se ha descubierto en los que creemos en la reencarnación (o tenemos pruebas de ella) mediante regresiones a vidas pasadas, lectura de registros akashicos, etc, no nos sorprende el hecho de que nuestra alma, como ser inmortal, se reencarne una y otra vez en un proceso evolutivo que tiene como fin un aprendizaje y evolución continua camino de la integración total con la “fuente” de la cual “nacimos””.

“El “Yo Superior”, la parte de nosotros que se queda “ahí arriba” cuando el resto de nuestra alma se encarna en un cuerpo, ya se ha encargado de preparar para cada nueva encarnación las nuevas enseñanzas, lecciones y misiones que todos tenemos. Así, en la mayoría de los casos, el concepto de vidas pasadas se entiende perfectamente cuando hablamos de una sucesión de vidas, una tras la otra, con un periodo de “descanso” y “reflexión” entre ellas, para evaluar lo conseguido, y preparar nuevos retos.”

Existe sin embargo otra “técnica” de evolución que nuestro yo superior (alma) puede “usar” para acelerar su crecimiento. Se trata de las “vidas paralelas”.

Encarnaciones Simúltaneas
“Cuando estamos preparados para una nueva encarnación nuestra energía se divide en la parte que llamamos el Yo Superior (alma) que se encarna en el cuerpo, pero también es posible dividir esa parte que se va a encarnar en “varias” y proceder a “varias encarnaciones simultaneas”. Ahora es cuando a todos se nos funden los cables y se nos trastocan las ideas pre-concebidas.”

Vidas paralelas no significa necesariamente que exista dos partes de ti mismo en este planeta a la vez, o que estemos viviendo en dos sitios a la vez. Las vidas paralelas se dan cuando tu alma decide encarnarse en varios sitios a la vez, pero sin “mezclarlos”. Es decir, podemos tener una parte de nosotros en la Tierra, otra parte en otra dimensión paralela.

¿Por qué podemos vivir vidas simúltaneas?
Básicamente porque el Yo Superior (alma) es capaz de gestionar múltiples encarnaciones si así lo desea para acelerar nuestro crecimiento. Ejemplos de este tipo de situaciones las han explicado por ejemplo Robert Monroe en sus libros de viajes astrales cuando se ha encontrado a una versión de si mismo, en una versión de un lugar parecido a la Tierra, en una posible dimensión paralela… pero este caso también se puede interpretar como una “exteriorización” es cuando tu conectas con tu Consciencia amplificada y descubres que tu esencia/alma puede estar presente en la simultaneidad del tiempo y espacio de este Universo.

…La suma de las experiencias de cada una de las partes de nuestra ser son recogidas por el Alma, que al finalizar cada una de las encarnaciones, y volver a estar “completo” ha recibido una cantidad de información y lecciones que lo habrán hecho evolucionar de forma exponencial, pues este es su único propósito. La experiencia de la vida simplemente se trata de “Lecciones”

Puentes entre vidas paralelas
¿Dónde puede estar el problema en este tipo de evolución? En la incapacidad de comprender que tu ser esencia o alma a nivel inconsciente es capaz de recibir innumerables conocimiento de su propia vivencia simultanea.

Todo esto viene por haber descubierto en varias personas esas puertas abiertas “dimensionales” a vidas paralelas al haber leído sus archivos a nivel inconsciente.

Tu alma, tu inconsciente tiene TODA la información de todas tus experiencias de vida. Tu alma y tu esencia tienen TODO el conocimiento de la creación.

En algunas oportunidades cuando meditas profundamente buscando solución y comprensión de tus problemas personas, tus reacciones… en ejercicios profundos de evocación intima, encontrarás imágenes y eventos que parecen ser de otro tiempo, o de otro lugar, pero sientes que esa realidad, y en esa experiencia estás tu completamente consciente.

A través de la hipnosis algunos especialistas han descubierto que esta información a nivel inconsciente afecta tu realidad actual. Es como si tu estuvieras recibiendo cierta información, e incluso viéndote afectado, por situaciones, energías y eventos que están ocurriendo en esa otra vida paralela o en tu propio pasado. Increíble, pero cierto.

¿Nos damos cuenta de esas vidas paralelas?
David relata que una de las personas para la que leyo sus archivos explicaba que efectivamente ella era consciente, sobretodo en sueños lucidos, que “existía” en otro lugar al mismo tiempo.

Era “ella” misma, su misma esencia, una parte de su misma alma, viviendo en otras circunstancias, en otro lugar. En sus sueños sabia o percibía situaciones en las cuales se veía envuelta, y que, por tener un portal abierto con esa otra vida, de alguna forma, terminaban afectandola a ella.

Dependiendo de donde este situado el portal en el plano emocional, en el plano mental, etc. La conexión con esa otra vida le proporcionaba emociones o pensamientos que, por alguna razón, se “habían filtrado o escurrido” entre ambas encarnaciones.

Realmente fascinante, pero también antes de confirmar este tipo de vivencias, es necesario verificar que la persona no tenga “espiritus o entes astrales” adjuntos en su cuerpo físico o astral. (Ver: Entidades astrales y trastornos de la personalidad) Muchos casos de confusión y resistencia a cambios de hábitos es el resultado de la presencia de entes astrales.

Vidas que se solapan
David cuenta que ha dejado de realizas lecturas de “vidas pasadas”, porque algunos casos se trataba de vidas simultáneas y que las fechas no cuadraban en muchos casos.

Es decir, él encontraba que las vidas se solapaban unas con otras, algo que, desde el punto de vista de alguien que espera que le digas cuando murió, cuanto tiempo paso “entre vidas” y cuando volvió a nacer, etc.

Era un poco caos de fechas y “entendimiento”, tanto para mi como para la persona que me las pedía, pues exige evidentemente tener muy claro lo que significa encarnar con múltiples vidas a la vez. Como terapeuta se pasaba horas revisando los datos, pues pensaba que se había equivocado, pero siempre percibía lo mismo y siempre tenía la confirmación de que era correcto.
Comprender la multiplicidad y el No tiempo.

Es difícil comprender cómo funcionan las vidas simultáneas, es la idea que todos los periodos históricos están sucediendo en estos momentos a la vez. Pues en realidad los eventos no suceden linealmente como siempre hemos creído.

Cuando nuestro ser o alma se plantea como aprender las lecciones y experiencias que necesita para avanzar, en cuantas encarnaciones lo va a intentar, lo hace sin que ningún factor “tiempo”…

Las entradas a periodos históricos anteriores se hacen al igual que cuando te proyectas mentalmente, con los ojos cerrados “evocando” recuerdos del pasado cuando eras niño. Simplemente entras por esos “portales temporales” que están fuera de nuestro continuo espacio-tiempo y “ya estás ahí” para observar o para vivir una vida en esa época.

Es posible que algunas teorias del No tiempo nos acerquen a comprender el fenómeno de las vidas paralelas, pero según lo compartido por algunos autores es una realidad posible. La ciencia intenta explicar el proceso, pero nuestras almas, tienen un conocimiento más profundo e inherente.

Cada día existen más referentes que nos demuestran que la vida es un continua conexión y reconexión con el todo. Todo está relacionado. Cada parte, cada acción, cada pensamiento, sentimiento que experimentamos es capaz de afectar al todo y a todos.

Sincronicidades que se cuelan entre vidas paralelas
por David Topi

Se siguen sucediendo mis experiencias con las realidades probables. Anoche, en la meditación que suelo hacer, fui capaz de “sentir” o percibir el intercambio o flujo de información (o de energía, conciencia o retroalimentación) entre partes de mi, aunque fuera solo de forma muy superficial y corta. Sin embargo, si que noté un efecto interesante, de como un evento en una realidad paralela puede influenciar positiva o negativamente a otra.

Eventos manifestados simultáneamente
En un grupo online en el que estoy hubo hace poco una pequeña discusión sobre un tema en el cual participé de forma mas o menos desafortunada, pues hubo un intercambio de opiniones que se salió ligeramente de los márgenes de “etiqueta y educación online” que habría que mantener, y resultó que me tuvo un largo rato dándole vueltas a porqué había tomado la discusión ese giro tan poco usual. Antes que pensar que la culpa era de tal o cual persona por tal o cual comentario o “ataque”, me dio por concentrarme en el “origen” de la energía que distorsionó o generó la discusión. Para mi sorpresa, y esto era lo último que me esperaba, percibí precisamente en una imagen que yo interpreté como una realidad paralela, un enfrentamiento verbal entre las mismas personas, que, en esta, mi realidad, estaban discutiendo online quien tenia razón y quien no. Claro, lo primero que piensas es que lo has proyectado tu con tu mente, extrapolado o visualizado, pero seguí con la meditación y les pregunté a los que siempre andan por ahí dispuestos a asistir, quienes me confirmaron que se trataba de una influencia de algo que había sucedido con mucha fuerza en una realidad paralela, manifestado en menor grado en esta por las mismas unidades de conciencia que entran y salen de esas vidas paralelas y que traen consigo la carga energética y contenido acumulado, luego descargado y manifestado en esta otra en otro escenario y manera distinta. El porqué, pues porque había experiencias para todos los involucrados en el suceso, a nivel de su ser, que eran necesarias para todos y cada uno a niveles de los cuales no se es consciente.

Coladores dimensionales
Lo que ya no me gustó tanto, es que también mis guías me dijeron que cuanto más consciente uno es de sus realidades probables y paralelas, más puedes detectar su influencia, mas cosas se “cuelan”, y más puedes influenciar tu a las otras, ya que son tus unidades de conciencia, las de tu realidad base, como el David que escribe esto ahora, quien tiene un grado de “conocimiento” mayor de lo que está pasando por haber “abierto la puerta” a este intercambio de forma consciente.

Es decir, que parece que el no tener ni idea de lo que pudiera estar sucediendo en las otras líneas temporales que tu no has escogido o tomado, te hace algo más inmune a sus influencias de forma directa (eso no quiere decir que no te vaya a influenciar, simplemente no serás consciente de ello), mientras que por el contrario, el “sentir” que ciertas fuerzas se ponen en marcha porque se cruzan los contenidos de las unidades de conciencia de una realidad a otra provoca que ese contenido encuentre un campo energético más “abierto” y disponible para manifestar la experiencia que se desea manifestar (lo cual posiblemente es mas positivo, pues se produce antes o mejor la experiencia, y con ende se recoge la lección o conocimiento, se acumula en el ser, y a otra cosa mariposa).

Sincronicidades que provienen de realidades paralelas
Así, siguiendo la charla con mis guías, me explicaron la razón de uno de los sueños que tuve la semana pasada, pues un evento que me sucedió hace algún tiempo y que me dejó una “sensación rara” (y no se explicarlo mejor) fue el resultado de un evento en una realidad paralela con una fuerte carga y connotación energética en esa otra realidad (pasó algo importante en una de esas líneas temporales, en las que otro David está experimentando otras cosas). Ese suceso, por su importancia, tuvo una gran repercusión en las realidades paralelas inmediatamente adyacentes a la realidad de origen, ya que las unidades de conciencia involucradas en él, las mías y de las otras personas y actores que salían, trasladaron el contenido y carga emocional hacia mi realidad actual.

En ese momento, me sucedió una sincronicidad, como las múltiples que nos suceden constantemente, porque mientras en esa realidad paralela otro David vivía un cambio importante en su vida, este David que os escribe notaba con la persona que tenia delante una sensación de que algo estaba cambiando y no sabia el que.

Así, lo que nosotros describimos en términos temporales como la sucesión de eventos y desdoblamientos en este diagrama que os puse:

imagen 2
Tiene mas bien esta otra pinta
imagen3

donde todas las realidades probables son paralelas, están interconectadas entre si, y ejercen más influencia en aquellas inmediatamente adyacentes en “frecuencia” (y de alguna forma también en el espacio y en el tiempo) que las que se encuentran mas alejadas.

Principalmente, el concepto más importante que había de extraer de esta serie de eventos o percepciones, es que las sincronicidades se manifiestan no solo por la influencia de los planos “superiores” (acordaros del artículo sobre como nuestros guías y Yo superior pueden manipular nuestra rejilla espacio temporal y del bote de mayonesa azul que les pedí como prueba) sino que muchos eventos que nos suceden son consecuencia del volcado de una situación en una realidad hacia otra a través de las mismas unidades de conciencia que constantemente interactúan y saltan de una dimensión otra sin ningún tipo de barrera o restricción.

Atrayendo hacia ti eventos de realidades paralelas
Decía Seth en “Unknown Reality” que si deseas manifestar en tu vida un evento que perdiste por haber tomado una bifurcación que te alejó de ese posible futuro, puedes volver a atraerlo a tu línea temporal haciendo el esfuerzo, y poniendo realmente la intención, de que tus unidades de conciencia conecten con esa otra realidad y la “atraigan” hacia la tuya. Tengo la sospecha, porque no lo he leído todavía, aunque espero hacerlo pronto, que esto está muy relacionado con la teoría de “cambiar el futuro por las aperturas temporales” de Jean Pierre Garnier (tiene pinta de ser el mismo concepto, no creo ir demasiado equivocado). Así que aproveché la meditación para hacer la prueba y visualicé una serie de características (no de cosas materiales) que deseaba “atraer” a mi realidad. Luego mentalmente “pregunté” en que realidad paralela las podía encontrar (por ejemplo, ¿que David sabe hablar chino o pinta cuadros magníficamente?). Encontré, en la meditación, dos situaciones donde esas características estaban presentes (lo del chino es un ejemplo), y puse toda la intención que pude en “fusionarme” con las UC que poseen ese contenido en esa realidad para que lo atrajeran y manifestaran en la mía. Y lo repetiré algunas veces más a ver que pasa.

Lo interesante también es que uno de mis guías me dijo que justo una característica que yo pedía incrementar, era yo el único de mis yos probables que la tenia desarrollada, y que eran ellos los que se conectaban conmigo (inconscientemente supongo) para poder manifestarla.

Bueno, no se si he sabido explicar la experiencia y el experimento, pero creo que genéricamente ya entendéis a que me refiero y no deja de ser un tema muy interesante para seguir explorando, porque abre puertas a entender como se distribuyen las experiencias y lecciones que nuestro ser desea adquirir, como nada es lineal, como todo sucede a la vez hacia adelante y atrás en el tiempo, hacia dentro y hacia afuera, como todas las posibilidades de un mismo evento se manifiestan en alguna realidad y como este caos aparente en el fondo es de lo más ordenado que existe, porque no deja nada al azar ni nada sin “ser experimentado”, aunque sea en otro tiempo o en otro espacio.