Voluntariado

Reiki-Alzheimer-Amor
Cuando me preguntan Que es el Reiki
Respondo: Reiki es energía, es Luz, pero por sobre todas las cosas es Amor. Y es la manifestación más pura de Amor, cuando estamos frente a un paciente con Alzheimer.
Porque un paciente con Alzheimer, es el ser humano más perceptivo y sensible con quien te puedas encontrar. El puede percibir todas tus emociones y manifestarse en consecuencia.
Si estas triste, cansado, si te acercas a él con miedo, con prisa, con nervios, con amor él no lo dudes, lo siente. El paciente con Alzheimer, es un niño, atrapado en el cuerpo de un anciano.
Un niño introvertido, iracundo y a veces travieso y juguetón. Que lo único que ansia es Amor-comprensión y Amor-atención.
Un niño lleno de miedos, silencios, miradas perdidas y a veces intensas en busca de una razón, un niño que vivía en un mundo de luz, inteligente, suspicaz, “normal”, al que de repente se le apago el sol, y se quedo a oscuras.
Y como todo niño que se queda solo a oscuras y atrapado en un cuerpo que no reconoce, siente desorientación, temor, incertidumbre, desconocimiento de esta nueva situación que a veces alcanza a vislumbrar y al instante contiguo desconoce, un niño que se pierde en el espacio-tiempo y recuerdos inconclusos.
Son por todas estas características súper sensibles y perciben el Reiki, de una manera, podría decirse, sobrenatural. Para expresar una forma de percepción más allá de lo normal.
Son tan sensibles al Reiki, que en cuanto apoyas en ellos tus manitos y perciben el calor, se abandonan a esa sensación, y se tornan extremadamente tiernos.
No importa en qué nivel de Reiki te encuentres, siempre practica con ellos la imposición de manos, eso los hace sentir amados, aceptados, cuidados, comprendidos.
Si acaso se duermen cuando están boca arriba, y tienes 2 Nivel de Reiki, aprovecha para dejarlo dormir, y completa el tratamiento a distancia. De lo contrario, despiértalo, pídele que se de vuelta y continua en la parte dorsal.
A medida que avances con el tratamiento vas a percibir como ese ser responde amorosamente a la terapia. De a poco vas a ver cómo se van dando cambios sutiles y otras veces intensos en su comportamiento, como por arte de magia, (Magia Reiki), los periodos de ira, se atenúan o desaparecen. Como este ser entra en un estado de armonía interior.
El Alzheimer, es una demencia neurovegetativa primaria, irreversible y progresiva. Estado en el cual el paciente nunca debe de dejar de tomar sus medicamentos. El Reiki lo que consigue es mejorar en, podría decirse un 80 la calidad de vida del paciente y de su entorno familiar.
En estos casos se debe administrar Reikiterapia tanto al paciente como al familiar que lo cuida, sería ideal si esta persona se inicia en Reiki, en cuanto a la duración del tratamiento es de por vida. El Reiki, les otorga paz, alegría, armonía, se sienten amados, y durante la terapia es como si se acurrucaran al calor del vientre materno.
Como complemento a la imposición de manos, yo practico una vez por semana o cada 15 días, koki ho (curar con la respiración, se inhala llevando el aire al Tanden, se mantiene unos segundos y se dibuja en el paladar el primer símbolo y luego le soplo en el chacra corona y lo visualizo descendiendo por la columna vertebral energizando todos los chacras) Técnica enseñada por el Maestro Arjava. Reikistas 2°Nivel.
Como ayuda complementaria pueden sugerir a la familia que suavicen ciertas partes del cuerpo que se escaman con aceite de almendras dulces o aceite de consuelda.
Estos seres hablan muy poco, pero comunican mucho, se van a dar cuenta, que por ratos su lucidez es abrumadora, sus silencios son ensordecedores y su mirada es el puro reflejo de su alma, que dibuja sonrisas en los ojos.
Nunca los subestimen, porque estos seres incomprendidos son capaces hasta de leer sus pensamientos.